Reflexión sobre Soichiro Honda
Soichiro Honda (1906-1991) fundó Honda Motor Company en 1948 con el objetivo de fabricar bicicletas con motor en Japón. La historia de Soichiro comienza cuando a sus 15 años se muda de su pueblo Hamamatsu a Tokio para trabajar en una fábrica de automóviles.
Dicho trabajo lo convierte en un gran mecánico y a los 21 años regresa a su pueblo natal, en donde trabaja como jefe de una sucursal de la fábrica. Decidió independizarse y emprender, así fue como fundó una fábrica de pistones que rápidamente se transformo en un fracaso que Soichiro rápidamente capitalizó, ya que ingresó a la facultad y posteriormente reabrió su fábrica de pisontes.
Lamentablemente, a causa de la Segunda Guerra Mundial, un bombardeo devastó su negocio y perdió absolutamente todo, menos el deseo de emprender. El bombardeo hizo desastres en Japón arruinando no solo viviendas, sino automóviles y motocicletas. Con lo cuál se le ocurrió fabricar bicicletas con motor para cubrir la necesidad de traslado que se había originado a causa de la guerra y así fue como surge Honda Motor Company. Nuevamente el fracaso se hizo presente, dado que los motores eran muy grandes y las bicicletas se quebraban por el peso del motor y la empresa se fundió. No obstante y aprovechando el ingenio devenido de la crisis, Soichiro inventó un motor más liviano y silencioso y el éxito llegó vertiginosamente.
Luego comenzó a fabricar vehículos, motocicletas y hoy en día Honda Motor Company se destaca por la calidad en todos sus productos.
Lo que más llama la atención de Soichiro Honda es la manera en la cual inspiraba a su equipo.
Esta era una de sus frases favoritas:
[Tweet «Toma riesgos y falla. Falla si quieres cien veces, mientras eso te permita tener éxito una vez»]